Austal bota los patrulleros clase Cape que está construyendo para el Guardacostas de Trinidad y Tobago.
Austal bota los patrulleros clase Cape que está construyendo para los Guardacostas de Trinidad y Tobago.
El constructor naval está entregando dos de las lanchas patrulleras de 58 metros en virtud de un contrato de 126 millones de dólares australianos adjudicado por el gobierno de la República de Trinidad y Tobago (GORTT). El primer buque está programado para la entrega en la primera mitad de 2021.
“Con 10 buques ya en operación con la Fuerza Fronteriza Australiana y la Marina Real Australiana, y otros 6 pedidos por la Armada, el Cabo es sin duda uno de los diseños de buques navales más exitosos y probados de Austal”, dijo el CEO de Austal, David Singleton.
“Ahora, estamos exportando Capes al mundo y esperamos pedidos internacionales adicionales que continuarán desarrollando la capacidad de construcción naval soberana de Australia”, agregó Singleton.
Los nuevos TTCG Capes se basan en el barco patrullero monocasco de aluminio de 58 metros, desarrollado por primera vez por Austal en Australia para la Australian Border Force. Los buques tienen un alcance de 4.000 millas náuticas y un ciclo de patrulla de 28 días, con una tripulación de hasta 22. Cada Cabo está equipado con dos botes inflables de casco rígido de alta velocidad de 7,3 metros que se utilizan para interceptar otros buques.